Mantener las puertas de vidrio del baño limpias es una de las cosas que tenemos que controlar dentro de nuestro hogar para evitar posibles enfermedades, ya que la humedad y los residuos de jabón que quedan después de ducharnos no solo dejan empañados los vidrios, también pueden causar moho dentro del baño. Para evitar que eso suceda es que queremos darte algunos consejos para limpiar puertas de vidrio del baño.

Cómo limpiar la puerta de vidrio del baño

Modo uno

1.    Vierte dentro de una botella de spray dos partes iguales de vinagre blanco destilado y agua hasta que se llene por completo.

2.    Rocía con el spray la solución sobre la parte delantera y trasera de la puerta de vidrio de la ducha.

3.    Deja que la mezcla repose durante 5 minutos. Si la espuma del jabón es muy dura tendrás que dejar la mezcla hasta 30 minutos.

4.    Vierte un poco de dentífrico sobre un cepillo de dientes viejo y frota las guías de la puerta o la mampara de vidrio. Continúa por rociar la solución de vinagre en las guías y corredores que hayas limpiado con el cepillo.

5.    Ahora solo tienes que enjuagar con agua limpia.

6.    Después de asegurarte de que las puertas quedaron completamente limpias tendrás que secarlas con una toalla limpia.  Si encuentras residuos de jabón tendrás que volver a limpiar.

Modo dos

1.    Rocía 1 cucharada de bicarbonato de sodio sobre un estropajo limpio.

2.    Talla la puerta de vidrio con el estropajo, haciendo movimientos circulares.

3.    Con un poco de agua limpia enjuaga la puerta y el estropajo.

4.    En una botella de spray vierte una parte de vinagre por tres partes de agua, agita la solución hasta que quede bien mezclada.

5.    Rocía la puerta de vidrio con la mezcla.

6.    Vierte sobre el estropajo limpio el jugo de un limón y talla la puerta de la ducha con movimientos circulares.

7.    Por último, enjuaga la puerta de la ducha.

Tips para limpiar puertas de vidrio del baño

Unta la puerta de vidrio del baño con aceite para bebé. El aceite de bebé puede evitar que los restos de jabón que quedan después de ducharse se acumulen, además de facilitar la limpieza posterior de la puerta o mamparra.  Otra cosa que puedes usar es el aceite de limón, que no solo proporciona la misma protección a las puertas de vidrio, también deja un fresco y agradable aroma.

Espero que estos consejos y tips para limpiar puertas de vidrio del baño que te hemos compartido, te ayuden con la limpieza. Sigue con Vidriería Popular, #decoraconclase para aprender algunos trucos para limpiar cristales y espejos.