Archivos de Categoría: Blog

Cómo ventilar el dormitorio y dormir mejor

Ventilar y airear cada habitación de la casa es imprescindible para completar la limpieza en el hogar. Básicamente, “ventilar” se refiere a la acción de intercambiar el aire interior viciado, que puede ser considerado un aire “sucio” y “cargado”, por el del exterior, aparentemente más limpio y puro. 

La ventilación se puede considerar como uno de los factores que nos ayudan a sentirnos cómodos en casa, sobre todo en nuestra cama, por la sensación de higiene que nos proporciona.

¿Por qué ventilar el dormitorio?

Principalmente, cumple la función vital de proporcionarnos oxígeno, además el cambio de aire nos hace sentirnos más cómodos, disipa los malos olores y mantiene la humedad en el aire a raya ¿Nunca te ha pasado el sentirte “asfixiado” y agobiado en un espacio pequeño, sin ventanas, en que es imposible ventilar? No es de extrañar porque la falta de aire limpio produce esa incomodidad por la falta de frescor en el ambiente.

Si ventilamos bien todas las habitaciones de nuestra casa evitaríamos la aparición de moho por la condensación de la humedad en el aire. También impediríamos posibles afecciones respiratorias debidas a la suciedad y, en algunos casos, a la toxicidad contenida en el aire. Existe una habitación especialmente importante a la que debemos prestar a la hora de ventilar y esta es el dormitorio, son varios motivos los que nos llevan a realizar esta afirmación:

       Después de toda una noche (al menos ocho horas) durmiendo en una misma estancia, el aire de esta necesita renovarse, dejar entrar aire puro para evitar la proliferación de microorganismos que nos puedan hacer enfermar.

       El ambiente de sueño es fundamental para dormir bien: toda la noche, la habitación debe mantenerse a una temperatura adecuada y debe estar libre de olores. La ventilación diaria del dormitorio contribuye a ello.

La calidad del aire, determinante para descansar bien

¿Eres de los que duerme con la puerta cerrada? Error, un equipo de científicos de la Universidad de Tecnología de Eindhoven , estudió los patrones de sueño de 17 adultos jóvenes saludables durante diferentes noches. Los resultados fueron concluyentes: en las habitaciones bien ventiladas se registraban niveles más bajos de dióxido de carbono en el aire, lo que se traducía en un mejor descanso para los sujetos de estudio.

Cómo elegir el block de vidrio adecuado

Consejos para limpiar puertas de vidrio del baño

Mantener las puertas de vidrio del baño limpias es una de las cosas que tenemos que controlar dentro de nuestro hogar para evitar posibles enfermedades, ya que la humedad y los residuos de jabón que quedan después de ducharnos no solo dejan empañados los vidrios, también pueden causar moho dentro del baño. Para evitar que eso suceda es que queremos darte algunos consejos para limpiar puertas de vidrio del baño.

Cómo limpiar la puerta de vidrio del baño

Modo uno

1.    Vierte dentro de una botella de spray dos partes iguales de vinagre blanco destilado y agua hasta que se llene por completo.

2.    Rocía con el spray la solución sobre la parte delantera y trasera de la puerta de vidrio de la ducha.

3.    Deja que la mezcla repose durante 5 minutos. Si la espuma del jabón es muy dura tendrás que dejar la mezcla hasta 30 minutos.

4.    Vierte un poco de dentífrico sobre un cepillo de dientes viejo y frota las guías de la puerta o la mampara de vidrio. Continúa por rociar la solución de vinagre en las guías y corredores que hayas limpiado con el cepillo.

5.    Ahora solo tienes que enjuagar con agua limpia.

6.    Después de asegurarte de que las puertas quedaron completamente limpias tendrás que secarlas con una toalla limpia.  Si encuentras residuos de jabón tendrás que volver a limpiar.

Modo dos

1.    Rocía 1 cucharada de bicarbonato de sodio sobre un estropajo limpio.

2.    Talla la puerta de vidrio con el estropajo, haciendo movimientos circulares.

3.    Con un poco de agua limpia enjuaga la puerta y el estropajo.

4.    En una botella de spray vierte una parte de vinagre por tres partes de agua, agita la solución hasta que quede bien mezclada.

5.    Rocía la puerta de vidrio con la mezcla.

6.    Vierte sobre el estropajo limpio el jugo de un limón y talla la puerta de la ducha con movimientos circulares.

7.    Por último, enjuaga la puerta de la ducha.

Tips para limpiar puertas de vidrio del baño

Unta la puerta de vidrio del baño con aceite para bebé. El aceite de bebé puede evitar que los restos de jabón que quedan después de ducharse se acumulen, además de facilitar la limpieza posterior de la puerta o mamparra.  Otra cosa que puedes usar es el aceite de limón, que no solo proporciona la misma protección a las puertas de vidrio, también deja un fresco y agradable aroma.

Espero que estos consejos y tips para limpiar puertas de vidrio del baño que te hemos compartido, te ayuden con la limpieza. Sigue con Vidriería Popular, #decoraconclase para aprender algunos trucos para limpiar cristales y espejos.

Los 10 espejos más curiosos del mundo

Día a día vemos espejos y espejos en cada lugar de la casa o lugar que visitemos, y nunca nos hemos preguntado si realmente todos los espejos son iguales o algunos tienen algo en especial.  Hoy te contamos de algunos espejos que estamos seguros, ni te imaginabas que existían.

10- Espejo carcelario.

En Cape Town, Sudáfrica, el tráfico es imposible y muy poco seguro, por lo que se intenta evitar, como sea, que la gente conduzca bajo el influjo del alcohol. Es por ello que Rikkis, una empresa de taxis local creó este espejo mediante el que todo el que fuera al baño en restaurantes y bares locales podía verse a sí mismo en una rueda de reconocimiento, gracias a unos pósters puestos detrás del espejo en sí. Curiosamente, esta resultó ser no sólo una gran estrategia de marketing, sino que frenó los accidentes provocados por borrachos. Curioso, cuando poco.

9- Espejo que compara tu altura.

¿Cuánto mides? No, no respondas en números, espérate a saberlo en personas. ¿Mides un Hulk Hogan? ¿O un Kylie Minogue? ¿Un Brad Pitt? ¿Un Ben Stiller? Prepárate a comparar tu altura con la de otros famosos… y a sorprenderte de lo bajos o altos que son estas estrellas. Este espejo lista a 120 celebridades por unos cien euros. Aunque puede que no lo quieras para tu casa (todas las mañanas vas a medir lo mismo, al fin y al cabo), parece ideal como curiosidad en una tienda o un centro comercial. ¡Modernízate!

8- Gorizia.

¿Te gusta el arte abstracto? ¿Quieres un espejo que no valga para absolutamente nada? ¡Pues aquí tienes el espejo Gorizia, que, mediante un sistema de pequeños espejos inclinados de diferentes maneras, conseguirá, según su propia web, crear un efecto “wow” en el tipo que se mire en él! Y la cosa parece que irá más entre el “wow” y el mareo profundo. Por más de 400 euros uno puede hacerse con esta pieza de orfebrería tan curiosa como absurda.

 

 

7- Espejo interactivo.

¿Les gusta el iPad? ¿Lo pasan bien con las pantallas táctiles? Pues esta es su versión definitiva: Un espejo que interactúa con ustedes, deja pintar, leer, escribir y tantas cosas como se puedan. Una tableta a tamaño real con la simple apariencia (por eso de si vienen visitas) de un espejo normal. Aunque aún no está a la venta, se espera que dentro de relativamente poco pueda hacerlo.

6- Espejo pirata.

“Quince hombres sobre el cofre del muerto, ¡yo-ho-ho, y la botella de ron!”. ¿Quieres cantar esta canción en condiciones y convertirte en un Jack Sparrow de medio pelo? Pues entonces no puedes dejar de comprarte este espejo pirata. No, no es que te convierta en uno o que salgas con un CD grabado bajo la mano, sino que este espejo te añadirá un parche y un loro para que puedas soñar con zarpar los siete mares. ¡Wow! ¡Simplemente genial!

5- Espejo Polaroid.

Colin O’Dowd es un diseñador conceptual creador de productos que pueden parecer extraños a la vista (y poco útiles, para qué negarlo) y algo genial, único, diferente. Algo que todos quieren en su habitación: Un espejo Polaroid. Efectivamente: Simulando una fotografía automática Polaroid, Colin ha realizado un espejo tan inútil como genial. ¿Quién no quiere uno de estos? Es imposible resistirse a sus influjos.

4- Espejo pantalla táctil.

¿Hartos de que los espejos sólo sean espejos? ¿De qué tu experiencia de baño sólo sea una experiencia de baño? ¡No te preocupes! Con el espejo Stocco Maire, tu experiencia será totalmente diferente. Este espejo tiene, en su parte inferior derecha, una radio, fecha y un barómetro (¡qué útil!), la posibilidad de encender las lámparas desde allí y, ojo, un reproductor de MP3 para relajarte con un baño lleno de burbujas. Disponible desde 90 centímetros hasta dos metros, este espejo es la solución para todo aficionado a la tecnología que se precie.

3- Espejo Tetris.

El diseñador de producto Soner Ozenc, ha creado un diseño espectacular: Trece pequeños espejos que pueden unirse entre sí en un rectángulo perfecto o como paneles rotos y diferenciados, como piezas de Tetris cayendo. Quizá no sea lo mejor para vernos la cara por la mañana, pero desde luego, a original no le gana nadie

2- Espejo tabla de planchar.

¡Bueno, ya has planchado tu ropa! Quizá sea la hora de ponérsela para salir a la calle.¿Que cómo te queda? Pues es tan sencillo como levantar la tabla y mirarte en el espejo que trae incorporada. Aïssa Logerot, diseñadora, ha creado una interesante tabla de planchar que puede ser usada también como espejo al cambiarlo de lado. ¡Así da gusto coger la plancha!

1-Espejos Portal.

Hace falta tener maña, pero Corttana y su marido la tuvieron para hacer dos espejos que emulan y homenajean a uno de los mejores videojuegos de la década: Portal. Con un portal de entrada y otro de salida, es imposible que los fans del ocio electrónico no se queden prendados de ellos. ¿Qué les falta? Poner uno enfrente del otro. Oh, eso sería brutalmente delicioso.

La historia del Cristal más famoso… el espejo

¿Sabes quién inventó el espejo?

Seguramente nunca te has preguntado acerca de quién invento ese cristal que usas TODOS LOS DÍAS Y A CADA INSTANTE, En la casa, oficina, automóvil, baños de centros comerciales, la boutique, etc. Ese cristal mágico que te permite sentirte seguro de que cumples con una imagen apropiada para cada actividad que realizas.

El espejo se originó hace aproximadamente 200 años en Alemania. En 1835, el químico alemán Justus von Liebig desarrolló un proceso en el que aplicaba una delgada capa de plata a un lado de un panel de vidrio. Esta técnica fue adaptada y mejorada, permitiendo la producción masiva de espejos de cristal alrededor del mundo.

Si bien el espejo moderno se originó en el siglo XIX, superficies que emitían reflejos han existido desde mucho antes. Se cree que los habitantes de Anatolia, actualmente Turquía, crearon los primeros espejos a partir de obsidiana pulida hace 8,000 años.

La fabricación de espejos fue una actividad floreciente entre los etruscos y los romanos, que pulimentaban todos los metales que extraían de las minas o importaban de otras regiones. El color neutro de la plata hizo de ésta el espejo metálico predilecto, ya que reflejaba el maquillaje facial con sus auténticas tonalidades. 

Asimismo, los espejos fabricados a partir de cobre pulido aparecieron más tarde en Mesopotamia y Egipto, entre los años 4,000 a.C y 3,000 a.C. Un milenio después, los pobladores de América Central y del Sur comenzaron a hacer espejos a partir de piedra pulida. En China y e India, se fabricaban a partir de bronce.

Sin embargo, alrededor del año 100 a.C. los espejos de oro causaron furor. Incluso los sirvientes de mayor categoría en las mansiones de alcurnia pedían espejos de oro personales. Según datos históricos a muchos de ellos se le entregaba un espejo a cuenta de su salario. ¡¡¡¡Aunque NO LO CREAS!!!!

El vidrio había sido convertido, por moldeo y soplado, en botellas, copas y joyas desde los comienzos de la era cristiana, pero los primeros espejos de cristal aparecieron en Venecia en el siglo XIV, obra de los sopladores de vidrio de esa república.

En el primer siglo de nuestra era, el autor romano Plinio el Viejo alude al primer uso registrado de espejos de vidrio en su enciclopedia de Historia Natural.

Aunque diferentes culturas crearon independientemente espejos en distintos momentos de la historia, el verdadero inventor del espejo es la naturaleza misma.

Formulario de Acceso